top of page

Tarot Celta

Actualizado: 28 ago 2021

"El Tarot Celta llamado también el Tarot de los Druidas, que es como se llamaba a los chamanes celtas que habitaban Irlanda, Escocia y Gales. Se les creía muy avanzados para la época. Eran grandes videntes, astrólogos, brujos y profetas, capaces de predecir el futuro y dar sentido a sus vidas. Para ello utilizaban el Tarot y las Runas.


Se cree que el Tarot Céltico está basado en la mitología de los Druidas o Celtas y de la antigua cultura irlandesa. Surgió a principios de la Edad Media. Su filosofía está basada en la mitología de los dioses y la naturaleza. Los árboles y los bosques eran su mundo y el de los animales, que convivían con ellos. Para ellos el mundo se apoyaba en los reinos: mineral, animal y vegetal. También estudiaban a las estrellas.


Basándonos en todo lo dicho anteriormente, podemos imaginar que su juego del Tarot, que tenía unas 100 cartas, constaba de los 22 Arcanos Mayores, que lo componían los dioses de su mitología; y los Arcanos Menores, representados por el mundo que les rodeaba y que se repartía en 5 ciclos: el aventurero, el heroico, el histórico, el mitológico y oceánico.


Los equinoccios de verano e invierno, las estaciones del año, las estrellas, los colores, eran símbolos que se reflejaban en ellas. Cada carta se numeraba en números romanos y las palabras estaban escritas en gaélico."


"Intentar acercarnos a la cultura celta nos conduce a un mundo mágico. Este oráculo es una forma de integrar sus arquetipos y símbolos para conocer su asombrosa sabiduría y poder descubrir los misterios de nuestro destino. Como todos los oráculos, se puede utilizar en diversas situaciones: para inspirarnos frente a algún problema que nos supera, para tratar de dilucidar cuál es la mejor forma de conducirnos ante una determinada situación, como guía o como consuelo. Las runas y el I Ching funcionan como un oráculo, donde siempre está implícito el mensaje individual de los dioses al consultante. En el Tarot hay un intermediario, el tarotista y no hay mensaje divino. Todo oráculo, desde el principio de los tiempos, lleva incorporadas las palabras de Apolo a Sócrates: “Conócete a ti mismo”. Y no hay mejor manera de hacerlo que lúdicamente, con la ayuda de las hadas, los duendes y los héroes, que según la creencia celta son inmortales y hoy forman el pueblo mágico que vive aún bajo las colinas de Irlanda."


Fuentes: Chloé Euroresidentes, y Oráculo Celta Editorial LEA




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page